Correos Euskadi

Correos adjudicará 65 puestos vacantes a personas preseleccionadas inicialmente

El Órgano de Selección de Correos ha acordado adjudicar 65 puestos vacantes a personas preseleccionadas inicialmente en el proceso de consolidación 2020-2021.

Los puestos vacantes se han producido por renuncias y otras incidencias en las elecciones de destino por parte de las personas preseleccionadas.

El órgano ha aprobado por unanimidad la propuesta de cubrir los puestos desiertos acudiendo a los listados de personas candidatas seleccionadas inicialmente para cada puesto.

El criterio para la adjudicación será ofrecer los puestos a los siguientes de las listas que accedieron a puestos de menor retribución y a aquellas personas que no obtuvieron plaza alguna.

UGT, que ha apoyado la decisión del órgano, ha pedido que la incorporación efectiva de las personas adjudicatarias se realice después de la incorporación de las personas que han suscrito contratos de relevo.

El órgano ha confirmado que se comunicará de forma individualizada con las personas afectadas para gestionar la oferta y adjudicación de los puestos.

UGT también ha exigido que la empresa cumpla en la gestión de todos los puestos desiertos las mismas medidas de publicidad tomadas en la resolución inicial y también de facilitación del trámite a las personas afectadas.

El sindicato recuerda que este proceso contiene las tasas de reposición de los años 2020 y 2021, además de los 2000 puestos del proceso de estabilización del Acuerdo Plurianual y la tasa adicional autorizada en 2021 por la Ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

UGT considera que es necesario iniciar la negociación de una nueva convocatoria de ingreso que incluya las tasas de reposición aprobadas en Leyes de presupuestos generales de 2022 y 2023, más la tasa adicional de estabilización necesaria para que Correos cumpla con el límite legal de temporalidad del 8% exigido para finales de 2024.

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.