Correos Euskadi

Reunión de la Comisión de Empleo Central para abordar la adecuación de la contratación temporal

UGT exigirá, en la reunión de la Comisión de Empleo Central, abordar la adecuación de la contratación temporal en la empresa con medidas reales y efectivas.

Motivos:

• UGT ha denunciado que los trabajadores de Correos están asumiendo una carga excesiva de trabajo debido a la falta de contratación.
  • La empresa ha decidido no realizar contrataciones, salvo en casos excepcionales, lo que ha llevado a un aumento del absentismo y a una disminución de la calidad del servicio.
  • UGT exige que se realicen todos los contratos necesarios para cubrir las necesidades estructurales de las unidades, que se cubran todas las ausencias por vacaciones y que se respeten unas adecuadas condiciones laborales y de salud para la plantilla.

En la reunión, UGT presentará las siguientes propuestas:

• Realizar todos los contratos necesarios para cubrir las necesidades estructurales de las unidades.
  • Cubrir todas las ausencias por vacaciones con contratación.
  • Respetar unas adecuadas condiciones laborales y de salud para la plantilla.
  • Eliminar el bloqueo en las bolsas de empleo y que puedan acceder a los contratos todas las personas integrantes de las bolsas.

Para UGT, salvaguardar la salud de los trabajadores y cumplir con los parámetros de calidad del Servicio Público Postal son elementos indispensables para afrontar con éxito la tarea de recuperación de la empresa.

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos