Denunciamos la situación insostenible en la cartería de Zumárraga

UGT junto a los sindicatos con representación en Correos denunciamos la insostenible situación actual de la cartería de Zumárraga. A pesar de nuestras continuas concentraciones denunciando la falta de contratación, el problema persiste incluso después del periodo electoral.

En el turno de mañana, de una plantilla de 13 personas, hoy solo hay 5. Habitualmente faltan 6 puestos por cubrir, y algunos días incluso 7. Correos no tiene ninguna previsión de cobertura, lo que agrava la situación con la llegada de las vacaciones a partir del 8 de julio, cuando la ausencia aumentará a 8 personas. Las notificaciones empiezan a acumularse y no se cumple a diario con el Servicio Postal Universal, afectando a las localidades de Zumárraga, Legazpia, Urretxu, Ezkio-Itxaso y Brinkola.

El turno de tarde no está en mejor situación, compuesto únicamente por una persona a jornada completa y otra a media jornada para todas las localidades mencionadas. Este pequeño equipo debe cumplir con el segundo intento de notificaciones y la paquetería 24 horas, una tarea claramente inabarcable con tan pocos recursos.

La falta de contratación no solo empeora las condiciones laborales del personal de Correos, sino que también repercute negativamente en el servicio ofrecido a los vecinos y vecinas de estas localidades. Este problema no se limita a Zumárraga, sino que se extiende a la mayoría de los centros de trabajo de Correos en Gipuzkoa, aumentando el malestar entre la plantilla que debe asumir las cargas de trabajo de los compañeros ausentes.

Esta precariedad en las condiciones de trabajo genera un aumento del estrés laboral, afectando la salud de los empleados y empleadas de Correos. Además, queremos denunciar el estado de abandono en el que se encuentra la cartería: los azulejos del suelo están rotos desde hace más de un año, causando tropezones y caídas, y el baño de las mujeres lleva meses estropeado.

Esta situación es insostenible y requiere una solución inmediata para garantizar unas condiciones laborales dignas y un servicio postal de calidad para todos.

¡Exigimos acciones inmediatas para resolver estos problemas!

Loading