UGT siempre ha planteado la necesidad de impulsar las acciones formativas de Correos abiertas para todo el personal y con amplia publicidad para que puedan ser realizadas por el mayor número posible de trabajadores, propuesta que fue aceptada por Correos.
En base a ello, hoy 5 de septiembre, Correos publicita una CONVOCATORIA de un curso ABIERTO dirigido a todos los empleados/as, funcionarios/as o laborales, que mantengan una relación laboral activa con Correos al inicio y durante la impartición de este.
CURSO: “Correos: Empresa saludable”
PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Del 5 al 12 de septiembre, ambos incluidos.
DURACIÓN DEL CURSO: No definida.
FECHAS DE REALIZACIÓN: Durante los meses de septiembre y octubre.
INSCRIPCIÓN: Se realizará a través del Campus Virtual de Correos en el espacio habilitado especialmente para solicitar la inscripción en el mismo http://formacion.correos.es
Correos comunicará el comienzo del curso vía e-mail y sms.
El curso se incluirá en el expediente formativo de todos los alumnos/as que completen la acción formativa, quienes además recibirán una compensación por el coste de conexión a Internet.
Los alumnos/as que superen el curso podrán descargar el diploma desde la plataforma de formación. Ante posibles dificultades técnicas durante la inscripción y/o realización del curso, los alumnos/as deberán dirigirse al Centro de Atención al Estudiante: centro.atencionestudiante@telefonica.com
UNA BROMA DE MAL GUSTO
Desde UGT consideramos que intentar certificar como “empresa saludable” a Correos en este momento no es más que un lavado de imagen que no se consigue con un curso, sino tomando las medidas oportunas para salvaguardar la salud de los trabajadores/as que esta empresa tiene, algo que parece haber olvidado, sobre todo, durante el periodo vacacional.
Queremos resaltar que la mejor manera de hacer que una empresa sea saludable para sus trabajadores, y trabajadoras es a través de UNA MOTIVACIÓN ADECUADA, DOTÁNDOLOS DE LOS RECURSOS SUFICIENTES, TANTO HUMANOS COMO MATERIALES, PARA REALIZAR SUS FUNCIONES SIN PONER EN PELIGRO SU INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL.