Denunciamos la discriminación de Osakidetza y exigimos la equiparación salarial en el CVTTH y la Red de Salud Mental de Bizkaia


● El departamento de Salud niega a ambas plantillas la equiparación salarial del 4% que sí cobran las y los profesionales de otros ámbitos.

El Centro Vasco de Transfusiones y la Red de Salud Mental llevan ya tiempo reclamando la equiparación del salario con el de sus compañeras/os. En el caso de la plantilla del Centro Vasco de Transfusiones que, a pesar de ser esencial dentro de Osakidetza, coordinarse con otros hospitales de la red y dar asistencia a pacientes ingresados/as, no logran la equiparación del 4%.

En esta misma situación, se encuentran las y los profesionales de la Red de Salud Mental de Bizkaia, quienes, a pesar de estar viviendo un momento en el que la salud mental está sufriendo un incremento y la atención a problemas y trastornos psicológicos se está desbordando, tampoco logran esta equiparación salarial del 4%. Se trata de una discriminación directa, ya que la Red de Salud Mental de Araba sí percibe este reconocimiento, además de que la atención que ofrecen es especializada, intensiva y estrechamente relacionada con el ámbito hospitalario.

Por este motivo, desde hace más de un año, se están llevando a cabo diferentes movilizaciones.

Loading