Admón. Autonómica

Denunciamos el golpe al empleo público que supone no prorrogar los contratos de Cocina y Limpieza en Educación

Desde UGT denunciamos el ataque al empleo público que supone la decisión del Departamento de Educación de NO prorrogar los contratos por horas del personal de Cocina y Limpieza. Esta medida afecta a 34 personas trabajadoras que realizan una labor esencial para el funcionamiento de los centros educativos y que se ven abocadas a la precariedad y la incertidumbre.

Desde UGT hemos defendido la necesidad de prorrogar los contratos por circunstancias de la producción a un año, como mínimo, para garantizar la estabilidad y la calidad del servicio público. Además, hemos propuesto que estos contratos se conviertan en vacantes a tiempo parcial o completo con carácter fijo en el futuro.

Sin embargo, nuestra propuesta ha sido rechazada por los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, que han impedido llegar a un acuerdo con la Administración para prolongar los contratos hasta el 30 de junio y negociar una solución definitiva para el próximo curso. Con su actitud irresponsable e intransigente, estos sindicatos han favorecido la privatización del sector y han perjudicado gravemente los intereses de las trabajadoras y trabajadores de Cocina y Limpieza. Desde UGT exigimos al Departamento de Educación que rectifique su decisión y mantenga los contratos por horas del personal afectado.

Asimismo, instamos a ELA y LAB a reconsiderar su postura y apoyar nuestra propuesta para defender el empleo público y dignificar las condiciones laborales de este colectivo.