UGT solicita la ampliación del plazo de inscripción a las listas de contratación 2021, y más medios personales y materiales para dar solución, tanto a las deficiencias de la aplicación como a las dudas que, de manera constante, surgen a las y los profesionales durante este proceso.
La apertura de las listas de contratación de Osakidetza genera unas expectativas de trabajo para muchos profesionales de distintas categorías de Euskadi y del resto de comunidades autónomas. Nuevamente Osakidetza no esta a la altura y crea una aplicación confusa con múltiples fallos que deja en manos de los profesionales toda la labor y responsabilidad del proceso. Muchos profesionales tienen que introducir un volumen importante de contratos de otras administraciones públicas en una aplicación que falla, se colapsa…(llevamos dos días seguidos sí que funcione de manera eficaz). La mecanización en el C.V. y el adjuntar el archivo correspondiente supone un laborioso trabajo para los que se inscriben.
Ante los problemas que surgen en el camino de la inscripción hay un correo “fantasma” del cual no se recibe contestación.
Por todas estas razones desde UGT reclamamos:
- La ampliación del plazo de inscripción para las listas de contratación 2021.
- Más medios personales y materiales a disposición de los/las profesionales donde se les oriente de manera personalizada dada la dificultad de sistema y las consecuencias de cometer errores para su futuro laboral.