UGT denunciamos y reclamamos ante Osakidetza soluciones inmediatas para la tramitación de las actuaciones necesarias derivadas de procesos de OPE, Concurso de Traslados y todas aquellas cuestiones dependientes de la Dirección de Personas, cuya tramitación se debe realizar de forma obligatoria a través de la página web habilitada por el Servicio Vasco de Salud.
Dicha página web, lejos de ser intuitiva y de fácil manejo, solo hace que complicar cualquier trámite en los diferentes procesos de Osakidetza.
Las consecuencias que se están derivando de este nefasto funcionamiento de la app, se reflejan en la multitud de quejas y solicitudes de ayuda que recibimos de forma continua y, en concreto estos días de plazo de entrega de méritos de OPE. Las quejas y solicitudes de ayuda son multitudinarias.
UGT ha reclamado por todas las vías posibles a Osakidetza una página web más clara, ágil e intuitiva sin que la Dirección haya tomado ningún tipo de medida para solventarlo.
Por tanto, instamos a todas aquellas personas que tengan problemas para mecanizar documentación, solicitar, etc. a través de la pag. web de Osakidetza, que realicen reclamación a través del correo electrónico habilitado en cada proceso por Osakidetza, o bien, realizando registro de la queja y remitiéndola a la Dirección de Recursos Humanos de Servicios Centrales de Osakidetza.
Así mismo UGT reclamamos a Osakidetza que aumente el número de personal presencial en las diferentes OSIs para atender tan alta demanda de trámites.