Día Mundial de Acción Climática, llamamiento sindical a una transición ecológica justa

Llamamiento sindical a una transición ecológica justa

UGT, CCOO y USO han elaborado un manifiesto donde señalan que el proceso de recuperación europeo iniciado tras la pandemia, que contempla como eje central la transición ecológica, está siendo atravesado por la irrupción de numerosas contingencias. Esta situación, que entraña múltiples dificultades, puede suponer también la oportunidad para afrontar de una vez por todas los cambios que necesita el modelo productivo en España para avanzar hacia uno más sostenible. Estamos comprometidos con la ambición climática y la transformación del modelo económico, siempre bajo criterios de transición justa que garanticen empleos de calidad para todas las personas y eviten que nadie se quede atrás.