Salud laboral y Medio ambiente

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La crisis climática y su impacto en la seguridad y salud en el trabajo

Desde UGT os animamos a participar en el encuentro, previsto para el próximo día 26 de abril con motivo del el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, sobre la crisis climática y su impacto en la seguridad y salud en el trabajo.

La crisis climática es un problema real y urgente que ya está teniendo un impacto significativo en la salud de los trabajadores en todo el mundo.

Los efectos del cambio climático, como las olas de calor, las inundaciones y los incendios forestales, están aumentando la frecuencia e intensidad de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

En UGT, estamos comprometidos con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y creemos que es fundamental tomar medidas para protegerlos de los riesgos del cambio climático.

Por eso, hemos organizado este seminario para informarles sobre los riesgos que plantea la crisis climática para la seguridad y salud en el trabajo, y para discutir las medidas que podemos tomar para mitigar estos riesgos.

En este seminario, contaremos con la participación de expertos en cambio climático, seguridad y salud en el trabajo, y representantes sindicales.

Esperamos que este seminario sea una oportunidad para aprender y compartir experiencias, y para desarrollar estrategias conjuntas para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras en el contexto del cambio climático.

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos