El departamento de Salud niega a ambas plantillas la equiparación salarial del 4% que sí cobran las y los profesionales de otros ámbitos.
El Centro Vasco de Transfusiones y la Red de Salud Mental llevan ya mucho tiempo reclamando que se les equipare el salario con el de sus compañeras/os. En el caso de la plantilla del Centro Vasco de Transfusiones que, a pesar de ser esencial dentro de Osakidetza, coordinarse con otros hospitales de la red y dar asistencia a pacientes ingresados/as no logran la equiparación del 4%.
En la misma situación se encuentran los y las profesionales de la Red de Salud Mental de Bizkaia, quienes tampoco logran esta equiparación salarial del 4%, en una discriminación directa, ya que la Red de Salud Mental de Araba sí percibe este reconocimiento.
Por este motivo, desde enero de este año ambas plantillas han optado por unir fuerzas en su reivindicación, y ya en enero la mayoría de sindical ha comenzado a convocar concentraciones conjuntas. Por eso, “ambos equipos de profesionales se van a volver a concentrar mañana, jueves 10 de febrero, a las 17.30 horas en la Plaza Circular de Bilbao, junto al autobús de donación, para denunciar, una vez más, la discriminación a la que sufren por parte de Osakidetza.
Además, el 22 de febrero a las 17:30 se realizará una manifestación entre la plaza circular de Bilbao y el Ayuntamiento.
Fecha y hora: 10 de febrero de 2022 a las 17:30
Lugar: Plaza Circular de Bilbao
Tras la concentración se realizarán declaraciones a los medios de comunicación asistentes.