El personal del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos comienza nuevas jornadas de huelga

GALERÍA FOTOGRÁFICA

La labor del Centro Vasco es ESENCIAL y por ello, exigimos que se reconozca la labor de su personal equiparando su salario al de las y los profesionales del ámbito hospitalario.

Seguimos denunciando la nula voluntad de Osakidetza y de  la Dirección del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos (CVTTH) para negociar la equiparación salarial de su  plantilla  con las compañeras/os  del ámbito hospitalario. La plantilla y sindicatos llevamos años en conflicto, y continuaremos con las movilizaciones hasta que se desbloquee la situación y se equiparen las condiciones salariales.

Queremos negociar, pero Osakidetza mantiene la puerta cerrada en todo momento. Los sindicatos convocantes hacemos un llamamiento a la Dirección del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos y a Osakidetza para que se sientan a negociar y reconozcan el abono del complemento del 4% a todo el colectivo.

El Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos es un servicio esencial dentro del Servicio Público de Salud, que se coordina con otros hospitales de la Red para dar servicio a aquellos que carecen de banco de sangre o acuden a otros centros para la obtención de tejidos. Sin embargo, a pesar de la importancia de su labor, Osakidetza no lo considera así.

¿Qué pasaría si no hubiera sangre para las operaciones? ¿Qué pasaría si los neonatos no recibiesen leche materna donada? ¿Qué pasaría si un gran quemado o cualquier lesión no recibiese el tejido que necesita? La labor del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos es indispensable para la sociedad y merece el reconocimiento de su personal asignándole  el complemento del 4%.

Loading