EL TSJPV nos da la razón y las patronales deberán pagar el plus de tutoría en primer ciclo de infantil y FP

Después de una larga espera la justicia se ha pronunciado. Y da la razón a UGT, y al resto de la parte social, para que cumplan lo pactado en el artículo 65 del Convenio de los Centros de Iniciativa Social de la Comunidad Autónoma del País Vasco

De esta forma, las patronales tendrán que abonar el plus de tutoría a todos los niveles y los atrasos desde 2017. La sentencia les obliga a no excluir, como era su deseo, el complemento de tutoría al primer ciclo de infantil y a FP.

Recordar que tanto Kristau Eskola como AICE presentaron demanda pidiendo la nulidad parcial del artículo 65 del Convenio de Centros de Enseñanza de Iniciativa Social relativo al Complemento de Tutoría y excluyendo del mismo a los trabajadores/as del primer ciclo de infantil y FP.

UGT Irakaskuntza Pribatua se felicita de esta decisión judicial favorable a los trabajadores/as, aunque frente a ella la patronal parece que va a presentar recurso. Si se confirma la presentación de este recurso, la actual sentencia no sería firme hasta la resolución definitiva de ese recurso presentado por las patronales.

Desde UGT Irakaskuntza Pribatua pedimos responsabilidad a Kristau Eskola y AICE para que cumplan lo firmado en el Convenio y opten por la vía del diálogo y no la confrontación. QUE DESESTIMEN PRESENTAR RECURSO.

En el diálogo, a UGT Irakaskuntza Pribatua nos va a encontrar siempre. Pero que sean conscientes de que vamos a defender los derechos de la gente, si hace falta, como este caso, personándonos en el proceso judicial y enfrentándonos a las patronales.

 

Loading