Estamos ganando, Únete, ven al 1º de Mayo

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estamos ganando, Únete, ven al 1º de mayo
Este 1º de mayo es importante volver a salir a la calle, para poner en valor las conquistas sindicales recientes, para continuar avanzando, en estos momentos convulsos, para seguir ganando derechos para todas y todos.

En los últimos 2 años, los sindicatos hemos firmado 13 acuerdos fruto del diálogo social:

• 6 acuerdos de los ERTE durante la COVID, que han salvado más de 3.400.000 puestos de trabajo.
  • Los acuerdos del teletrabajo y el de la Ley rider y las plataformas digitales.
  • Dos pactos sobre pensiones. Uno que las revaloriza con el IPC y otro que amplía las cotizaciones e ingresos del sistema, por primera vez en democracia.
  • Dos acuerdos sobre el SMI (Salario Mínimo): subió a 965€ en 2021 y a 1.000€ en 2022.
  • El de la Reforma Laboral. Entre muchas cosas, recupera el equilibrio en los convenios colectivos y ataca la temporalidad. En 3 meses hemos pasado de una media de 4% de contratos indefinidos a más del 30%, beneficiando sobre todo a jóvenes y mujeres.

Ahora, nuestras prioridades son:

• Subir los salarios, que llevan desde 2008 estancados.
  • Llevar a todos los convenios colectivos la cláusula de revisión salarial.
  • Negociar el precio y las causas del despido.
  • Conseguir la contención de precios de la energía y las materias primas.
  • Seguir la subida del SMI para 2023 al 60% del salario medio, unos 1.063€ aproximadamente.
  • Conseguir más herramientas efectivas para la igualdad y una sociedad más feminista.
  • Ganar derechos sociales y laborales para todos los colectivos que sufren vulnerabilidad y discriminación.
  • Avanzar en la norma de salud laboral adecuándola a las nuevas realidades del trabajo (incluyendo riesgos psicosociales y la salud mental).
  • Avanzar en la jornada de 32 horas semanales.
  • Garantizar la transición ecológica de la economía.

Únete al sindicato. #SomosUGT

Ven al #1mayo2022.  #lasolucion