En UGT celebramos el compromiso del Gobierno para llevar al Parlamento el nuevo Estatuto Marco a finales de 2024 o principios de 2025. ¡Esto significa que las trabajadoras y los trabajadores de Osakidetza también se verán beneficiados!
Aunque la negociación sea a nivel estatal, en UGT ya estamos trabajando para que el nuevo Estatuto Marco recoja las necesidades de la plantilla de Osakidetza. ¿Y qué es lo que exigimos desde UGT?
- Jubilación anticipada: Llevar años cuidando de la salud de los demás tiene que tener su recompensa. ¡Necesitamos coeficientes reductores para que el personal de Osakidetza pueda jubilarse antes!
- Revisión de la clasificación profesional: ¡Ya es hora de que los Técnicos Superiores y los Técnicos de Grado Medio estén en el grupo B y subgrupo C1!
- Mejora de las condiciones de las TCAEs: ¡Son miles de profesionales, la mayoría mujeres, que merecen un reconocimiento a su labor!
En UGT no nos quedamos de brazos cruzados. Gracias a UGT y al Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI que firmamos en 2022, ¡esta reclasificación será posible!
Sabemos que llevamos casi 20 años con un Estatuto Marco que se ha quedado obsoleto. Por eso, desde UGT, estamos trabajando sin descanso para que el nuevo Estatuto Marco cubra las necesidades de la ciudadanía y de todos los que formamos parte de Osakidetza. ¡No podemos esperar más!
¿Te preocupa el futuro de la sanidad pública? ¡En UGT también! Por eso te animamos a que te unas a nosotros y nosotras. Juntos y juntas, ¡defenderemos nuestros derechos!