Política sindical

El Gobierno Vasco dejará sin contrato relevo a 700 laborales, si no firma la mayoría sindical

El Gobierno Vasco se niega a aplicar el contrato de relevo para el 2024 si no firma el acuerdo la mayoría sindical, por lo que en el año 2024 se quedaran sin contrato de relevo 700 laborales.

UGT ha firmado los últimos cinco años el contrato de relevo para los laborales de la función pública vasca, junto a CCOO, y se ha aplicado el contrato de relevo sin problemas para los laborales. UGT no entiende por qué el Gobierno vasco ahora no quiere aplicar el contrato de relevo si no firman ELA y LAB.

Desde UGT Zerbitzu Publikoak hemos exigido, exigimos y exigiremos al Gobierno Vasco el contrato relevo para todo el personal, con reducciones de jornada anual a partir de 55 años con abonos del 100% y jubilación a los 60 años.

Una vez más queda demostrada la falta de voluntad negociadora por parte del ejecutivo y de muchos de los sindicatos.

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos