Correos Euskadi

Hemos forzado a poner en marcha la consolidación de 7.757 empleos fijos en Correos

La presión de CCOO y UGT fuerza al Gobierno a poner en marcha la consolidación de 7.757 empleos fijos en Correos

Gracias a nuestra lucha hemos logrado que la empresa pública disminuya la tasa de temporalidad y que incremente la oferta de plazas fijas de jornada completa.

Estos avances son el resultado de las movilizaciones y la huelga general que han realizado los sindicatos para exigir una mejora de la calidad del empleo y una estabilización de la plantilla de Correos, que ha sufrido una pérdida de 8.000 trabajadores y trabajadoras y una precarización de las condiciones laborales durante el mandato del presidente Juan Manuel Serrano.

CCOO y UGT denunciamos que Serrano intentó ofrecer inicialmente un 62% de plazas a tiempo parcial, lo que suponía un aumento de la precariedad y un engaño electoralista. Gracias a la presión sindical, se consiguió reducir ese porcentaje al 30%, aunque los sindicatos siguen reclamando que se conviertan en jornadas a tiempo completo.

Nuestro compromiso es continuar exigiendo empleo de calidad y jornadas completas para estabilizar el empleo y reducir la temporalidad en Correos.