La convocatoria de huelga indefinida ha logrado lo que llevábamos meses exigiendo: romper el inmovilismo. Gracias a esta medida de presión, el ritmo de reuniones con el Ministerio de Sanidad se ha acelerado drásticamente. El mensaje es claro: no vamos a parar hasta conseguir un Acuerdo Marco real, que blinde los derechos de los y las trabajadoras y garantice el cumplimiento estricto de los compromisos adquiridos con UGT.
No nos valen más promesas vacías; estamos en la mesa de negociación para firmar realidades.
Carta al Presidente: Exigimos respuestas al más alto nivel
Para elevar la presión, acabamos de entregar una carta directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Del mismo modo, hemos remitido misivas a todos los ministerios implicados. Ya no valen excusas: exigimos que cada ministerio asuma su responsabilidad política y actúe de manera inmediata. El conflicto está sobre su mesa y mirar hacia otro lado ya no es una opción; deben aportar soluciones urgentes ahora.
Nuestras demandas son IRRENUNCIABLES:
El Ministerio sigue bloqueando avances en el Estatuto Marco, pero nosotros no vamos a ceder en puntos vitales:
Retribuciones justas y Clasificación: Exigimos unas retribuciones básicas acordes al nuevo marco de clasificación del personal del SNS. ¡A igual responsabilidad, igual salario!
Jubilación Anticipada: Es innegociable que se posibilite el acceso a la jubilación anticipada y parcial de manera voluntaria.
Jornada Digna y Conciliación: Queremos dejar sentadas las bases de una jornada laboral adecuada, que permita conciliar de verdad la vida familiar y laboral.
La movilización es nuestra herramienta y la unidad nuestra fuerza. Si no hay acuerdo, la huelga indefinida sigue adelante. ¡Por dignidad, justicia y respeto a los trabajadores/as de la Sanidad!
![]()