En la reunión de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil, celebrada hoy 31 de marzo, convocada para dar cumplimiento a la Disposición final quinta y la aplicación de la Disposición transitoria novena, las organizaciones patronales han manifestado que nos iban a enviar una propuesta por escrito de revisión de tablas salariales no homogénea para todas las categorías, de los Centros de Educación Infantil de gestión directa y a los Centros pertenecientes a las antiguas obras sociales, propias de carácter docente sin fines lucrativos y de Cajas de Ahorros.
UGT Servicios Público ha reiterado lo ya manifestado en la reunión anterior, que el convenio ya preveía la aplicación de estas disposiciones, previstas como cláusulas de revisión salarial y, que lo firmado hay que cumplirlo.
La reunión ha finalizado sin acuerdo, por lo que UGT como el resto de organizaciones sindicales hemos manifestado que íbamos a judicializar por incumplimiento.
El convenio colectivo se diseñó con unas cláusulas de garantía salarial y deben ser respetadas porque forman parte del convenio. UGT Servicios Públicos reitera que con el salario de los trabajadores y de las trabajadoras no se juega.