Jornada sobre cómo garantizar la igualdad de las personas LGTBI en el empleo a través de la negociación colectiva

Sigue la jornada online

Galería Fotográfica

UGT-Euskadi organiza mañana unas jornadas sobre cómo garantizar la igualdad de las personas LGTBI en el empleo a través de la negociación colectiva, en Bilbao, con delegados/as del sindicato, en las que participa el Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza; la Secretaria de de Igualdad, Políticas Sociales y Diversidad de UGT-Euskadi, Xuria Arza; la responsable UGT ANITZA, Begoña Iza, y su homónimo confederal Toño Abad.

Raúl Arza es el encargado de abrir las jornadas, a las 9.30 horas, sobre la negociación colectiva como herramienta útil para alcanzar una igualdad real de este colectivo en sus empresas. Las jornadas  tendrán lugar en el salón de actos del sindicato, en Bilbao.

El responsable del área LGTBI Confederal, Toño Abad, abordará la necesidad de garantizar un entorno laboral inclusivo a través de la negociación colectiva, ya que según estudios recientes realizados por el sindicato tan sólo el 30% de los convenios tienen cláusulas que protejan a las personas LGTBI, y cuando las hay son muy genéricas y prácticamente sin aplicación.

Durante las jornadas participarán además miembros de Errespetuz, Activista Intersex, Gehitu, Integrantes del Euskal LGTBI+ Behatokia y del Observatorio Vasco LGTBI+, que aportarán su visión sobre la situación actual y legislación sobre las personas LGTBI en Euskadi.

La clausura de las jornadas la llevará a cabo Xuria Arza, Secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Diversidad de UGT-Euskadi.

Programa

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/zusN1VK5gwY” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen ]