La Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido aplazar las convocatorias de Oferta Pública de Empleo (OPE) que tenía previsto publicar antes de fin del año 2021.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido aplazar las convocatorias de Oferta Pública de Empleo (OPE) que tenía previsto publicar antes de fin del año 2021. Esta decisión, comunicada a la representación sindical, se ha adoptado tras considerar que es posible que se produzcan cambios legislativos en esta materia que podría afectar el buen devenir de las convocatorias pendientes.
Se ha considerado que es más prudente y que aportará más seguridad a las personas aspirantes esperar a que se publiquen estos esperados cambios.
La diputada Foral señala que “según todas las previsiones, se aprobará una nueva ley que introducirá grandes cambios: será una ley que legislará un proceso excepcional que diseñará una vía especial para que muchos y muchas trabajadoras que se encuentran en situación de interinidad consoliden plazas en las administraciones públicas.” También indica que “el Parlamento Vasco finalizará en breve el debate del proyecto de ley para regular los Cuerpos y Escalas, y también aquí se pueden esperar importantes modificaciones.”
Son un total de 21 convocatorias las que se preveía que se iban a sacar en este año 2021 y que han sido aplazadas.

Loading