La huelga general convocada por UGT y CCOO obliga a Correos a ampliar la oferta de empleo

Correos se ve forzado por la Huelga General  de CCOO y UGT convocada para el 1, 2 y 3 de junio a ampliar la oferta de empleo inicial hasta las 7.757 plazas (2380 más) para evitar las multas millonarias por el masivo fraude de ley, pero ambas organizaciones sindicales denuncian la intención oculta de la empresa de ofertar un 40% (3000) a tiempo parcial de tan solo 4 o menos horas.

Correos preveía una convocatoria de apenas 3.254 plazas con el fin de seguir manteniendo el 30% de eventualidad que le permitiera una flexibilidad laboral basada en el fraude de Ley y la precariedad

La Reforma Laboral pactada por CCOO y UGT y publicada el pasado 30 de diciembre obligaba a definir el empleo estructural y cubrirlo con empleo fijo, no eventual. Asimismo, la ley de temporalidad forzaba a las empresas, también a Correos, a pasar del 30% de eventualidad al 8%.

Las presiones de CCOO y UGT, incluida la convocatoria de una Huelga General para los próximos días 1, 2 y 3 de junio, han obligado a Correos, a fusionar las ofertas de 2020 -3.254 plazas- y 2021 -2.123-, hasta las 5.377, oferta que ahora ha tenido que volver a ampliar hasta las 7.757 definitivas.

CCOO y UGT valoran esta doble rectificación de Correos como el primer éxito de la Huelga que ambos sindicatos tienen convocada.No obstante, ambos sindicatos mantienen la convocatoria de huelga puesto que, a pesar de la conversión de empleo temporal en fijo con la oferta de empleo, sigue la sangría de empleo en Correos que ha perdido ya más de 7000 empleos de los 55.000 que tenía en 2018, colocándose en el número de empleado/as más bajo de su historia.

Igualmente, CCOO y UGT denuncian y es uno de los objetivos de la huelga, que Correos está ocultando su intención de incluir en la oferta de empleo más de 3.000 puestos parciales (40% del total de la misma), lo que elevaría los empleos basura actuales hasta un inaceptable 30% del total de la plantilla

 

 

CCOO y UGT denunciaron la intención de Correos de hacer una convocatoria de apenas 3.254 plazas con el fin de seguir manteniendo el 30% de eventualidad de la plantilla, en total unos 16.500 temporales. Con ello, buscaba una flexibilidad laboral basada en el fraude de Ley y la precariedad que venía practicando desde hace años y que colocaba a la compañía pública como “campeona” de la precariedad (16.500 temporales) y los empleos basura (más de 10.000 empleos a tiempo parcial de 4 o menos horas).

La Reforma Laboral pactada por CCOO y UGT y publicada el pasado 30 de diciembre obligaba a definir el empleo estructural y cubrirlo con empleo fijo, no eventual. Asimismo, la ley de temporalidad forzaba a las empresas, también a Correos, a pasar del 30% de eventualidad al 8%. Las presiones de CCOO y UGT, incluida la convocatoria de una Huelga General los próximos días 1, 2 y 3 de junio, han obligado a Correos, en primera instancia, a fusionar las ofertas de 2020 y 2021, hasta las 5.377, en segunda, a ampliar hasta las 7.757 definitivas que se han presentado en la Comisión de Empleo de hoy

CCOO y UGT valoran esta doble rectificación de Correos como el primer éxito de la Huelga que ambos sindicatos tienen convocada para el 1, 2 y 3 de junio, así como de la gran manifestación que recorrerá las calles de Madrid hasta llegar a las puertas del Congreso de los diputados el próximo día 1 de junio, con asistencia de los grupos políticos parlamentarios.

CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga puesto que, a pesar de la conversión de empleo temporal en fijo que se hace con esta oferta de empleo, Correos viene sufriendo una sangría de más de 2000 empleos menos por año, lo que le ha llevado a perder más de 7000 empleos de los 55.000 que tenía en 2018, lo que ha dejado a la compañía pública en 48.000, el número de empleados/as más bajo de su historia.

Igualmente, CCOO y UGT denuncian, y es uno de los objetivos a revertir perseguidos por la huelga, que Correos está ocultando su intención de incluir en la oferta de empleo más de 3.000 puestos parciales (40% del total), lo que elevaría los empleos basura actuales hasta un inaceptable 30% del total de la plantilla, cerca de 15 puestos a tiempo parcial de 4 o menos horas diarias, llegando incluso a contratos de 14 horas en fin de semana.

Publicado en Sector Postal

Loading