Salud laboral y Medio ambiente

¿Cómo proteger tu salud y seguridad en el trabajo? La negociación colectiva es la clave

La seguridad y salud de las personas trabajadoras es un derecho fundamental que debe garantizarse en todos los ámbitos laborales. Sin embargo, la realidad es que cada año se producen miles de accidentes y enfermedades profesionales que podrían evitarse con una adecuada prevención de riesgos laborales. Por eso, desde UGT, reclamamos una revisión de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que se adapte a las nuevas formas de trabajo y a los retos de la triple transición: digital, climática y demográfica. Además, recordamos que la negociación colectiva es un instrumento esencial para mejorar y adaptar la protección de la seguridad y salud en el trabajo, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada sector y empresa. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a visitar la web de UGT Servicios Públicos, donde encontrarás más información al respecto. Puedes acceder a la información haciendo clic aquí:

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.