GALERÍA DE FOTOS
Tras años de negociación y movilizaciones y ante el inmovilismo de la Dirección del Hospital de San Juan de Dios, la plantilla continua con las jornadas de huelga en el mes de mayo. “La dirección del Hospital no se mueve de su posición y no sienta unas bases claras para la negociación, pese a todos los empeños del comité en llegar a un acuerdo satisfactorio”, denuncian los sindicatos ELA, UGT, CCOO, SAE y SATSE.
En todo este tiempo se han desarrollado, caravanas de coches, manifestaciones, o concentraciones para visibilizar la problemática de estas trabajadoras de un sector esencial como el sanitario. “Hemos recibido múltiples muestras de afecto y solidaridad de la población, que no entienden como el Hospital puede seguir dilatando esta situación”, denuncian.
“Ante la impasividad de la empresa, son muchas las profesionales que cambian de centro de trabajo en busca de mejores condiciones. Esta rotación de personal afecta en mayor o menor medida a la población y a la calidad asistencial que se ofrece”, explican las centrales sindicales.
“No puede ser que para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública se garanticen unas condiciones, pero para el resto no, cuando, al fin y al cabo, la asistencia es para los mismos usuarios/as. Parece que aparte de haber
trabajadores de primera o segunda, también hay población de primera o segunda”, denuncian