Osakidetza

En UGT defendemos la sanidad pública todos los días del año. Nuestra prioridad son las condiciones laborales del personal de Osakidetza.

En UGT defendemos la sanidad pública todos los días del año. Para nosotros, la sanidad pública es un derecho fundamental que debe garantizarse a todas las personas, independientemente de su condición social o económica.

Una de nuestras prioridades es mejorar las condiciones laborales del personal de Osakidetza, que es el pilar fundamental de nuestro sistema sanitario.

Hemos conseguido importantes avances en los últimos años.

Logros de UGT por y para ti en Osakidetza

• Desarrollo profesional: UGT ha luchado, defendido y firmado el desarrollo profesional.
  • Concurso de traslados abierto y permanente: UGT ha desarrollado aportando ideas y ha firmado este acuerdo.
  • Contrato relevo laboral: Gracias a la presión sindical de UGT, el Gobierno Vasco firma el contrato relevo para el personal Laboral de la Administración Pública Vasca.
  • Jubilación anticipada: UGT ha conseguido que el Ministro de Función Pública acuerde priorizar la jubilación anticipada parcial y por coeficientes reductores (peligrosidad, penosidad, etc.) para el personal estatutario.
  • Estabilización de la temporalidad: UGT ha obligado a Osakidetza a publicar una OPE de estabilización para reducir la temporalidad al 8%, como recoge el Acuerdo Marco para una administración del siglo XXI.
  • Reorganización de los tipos de contrato: Gracias a la reforma laboral negociada por UGT a nivel estatal, se ha obligado a Osakidetza a reorganizar los tipos de contrato, lo que ha supuesto la reversión de contratos basura a vacantes.
  • Plan de Igualdad: UGT ha puesto los pilares, trabajado y firmado el Plan de Igualdad en Osakidetza.
  • Evaluación de riesgos psicosociales: UGT ha interpuesto la denuncia que ha obligado a Osakidetza a hacer una evaluación de riesgos psicosociales en el sistema.
  • Frenado de privatizaciones: UGT ha frenado y revertido privatizaciones en diferentes centros y servicios de Osakidetza.
  • Creación de las listas de contratación de higienista Bucodental: UGT ha logrado que Osakidetza cree las listas de contratación para esta categoría.
  • Adaptación de criterios de la OPE: UGT ha acordado con Osakidetza adaptar los criterios de la OPE 2016-17, logrando ampliar el número de plazas en categorías en riesgo de privatización.
  • Conservación de la nota de OPE: UGT ha conseguido que la nota de OPE 17/18 se pudiera guardar en la OPE 18/19.
  • Mejoras salariales: UGT ha logrado mejoras salariales gracias a las firmas de los acuerdos de emergencias, de los PACs y del 4% en CVTTH.

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.