Política sindical

Los acuerdos alcanzados por UGT se reflejarán en la nómina de marzo. Se aplicará el 0,5% de subida salarial de 2023 y los atrasos desde enero.

Los acuerdos alcanzados por UGT en el Acuedo Marco para una Administración del XXI, se reflejarán en la nómina de marzo. Se aplicará el 0,5% de subida salarial de 2023 y los atrasos desde enero.

Aumento salarial del 3,5% para el personal del sector público vasco

El Consejo de Gobierno aprueba un incremento adicional del 0,5% en las retribuciones, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023.

Este aumento se suma a los ya aprobados del 2,5% y 0,5%, lo que representa un incremento total del 3,5% para el año 2023.

En la nómina de marzo se aplicará el 0,5% restante de la subida salarial de 2023, incluyendo los atrasos desde enero.

La subida correspondiente a 2024 se aplicará una vez se apruebe la ley de presupuestos del Estado, también con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Este logro de UGT, fruto de los acuerdos firmados en Madrid, sitúan el aumento salarial en un 3,5 quedando por encima del IPC.

Este incremento, junto a las mejoras en licencias y permisos para la conciliación y la estabilización del empleo público, repercute positivamente en las condiciones laborales del personal de las Administraciones Públicas Vascas.

UGT seguirá trabajando por la mejora de los derechos y condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores vascos.

Loading

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.