Mesa Negociadora del XI Convenio Colectivo de Enseñanza Privada sin ningún nivel concertado o subvencionado

El pasado viernes día 5 tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del XI Convenio Colectivo de Enseñanza Privada sin ningún nivel concertado o subvencionado.

UGT Servicios Públicos, junto al resto de las organizaciones sindicales, enviamos para la mesa anterior una propuesta conjunta sobre mejoras sociales y salarios.

Además, en la reunión de hoy hemos presentado una propuesta conjunta para que los trabajadores que se acojan a la jubilación parcial, puedan acumular en uno o varios períodos, el tiempo que le reste hasta alcanzar la jubilación total.

Asimismo, hemos realizado otras propuestas como la gratuidad de la enseñanza de hijos de trabajadores, no solo para los trabajadores con contrato a tiempo completo; la acumulación del permiso de lactancia, hasta 22 días laborables, y la disminución del preaviso por baja voluntaria a 15 días.

Las patronales han propuesto que la bolsa de horas para consultas médicas se limiten a 10 en lugar de las 20 propuestas por los sindicatos, y tampoco están de acuerdo en que, una vez se ha cumplido el 70% de la jornada laboral, los permisos comiencen a computar al día siguiente.

En lo que se refiere a las retribuciones la propuesta de las patronales, ha pasado de un 3% que ya habían propuesto a un 3,5% en tres años, lo que resulta insuficiente y está muy lejos del 6% en tres años que propusimos las organizaciones sindicales.

La próxima reunión será el 22 de noviembre.