MOVILIZACIÓN Mañana, a las 11:00, en el Palacio Foral. Por un Acuerdo / Convenio digno en IFAS y Diputación

A favor del Acuerdo/Convenio. ¡No a los recortes!

La Diputación Foral plantea un recorte de un 4,4% del poder adquisitivo en el año 2022.

No quiere comprometerse con el mantenimiento del poder adquisitivo. Hay que tener en cuenta que el IPC acumulado de 2022 es del 9,5%. No podemos aceptar retrocesos en derechos laborales y condiciones de vida.

Récord de recaudación en la Hacienda Foral por el gravamen sobre los salarios frente a la actitud de los responsables políticos por mantener la cuota de beneficios de grandes empresas, y mientras además pretenden recortar el salario de la clase trabajadora.

Ante una situación de aumento de la carestía de vida, los salarios deben ser aumentados, si no, la calidad de vida de la clase trabajadora se ve perjudicada.

Responsables políticos se pliegan a exigencias de la patronal para no igualar salarios a IPC. Si los recortes se dan en el sector público, se justifican de mayor manera los recortes en el sector privado.

Ante esta situación es imprescindible y necesario movilizarse. Es el instrumento más eficaz para intentar cambiar la actual postura de los mandatarios políticos de la Diputación.

MOVILIZACIÓN Mañana, a las 11:00, en el Palacio Foral