Movilizaciones y jornadas de huelga para denuncia siete años sin subida salarial en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Jornadas de movilizaciones para reclamar subidas salariales y un convenio digno

Las auxiliares del SAD son las únicas del sector que, siendo declaradas imprescindibles, no se les ha reconocido su labor por ninguna administración. Han hecho un gran esfuerzo renunciando a casi la totalidad de la plataforma reivindicativa de convenio para concentrarla simplemente en dos reivindicaciones:

• NO pérdida del poder adquisitivo desde el 2015, recuperando los IPCs.
  • Mejoras en materia de salud laboral.

Pero la patronal sigue bloqueando el convenio.

Desde UGT consideramos una ofensa las ofertas de la patronal en mesa de negociación cuando en otros sectores se está subiendo el IPC y en las administraciones públicas, en este caso los Ayuntamientos, han ido aumentando progresivamente el precio hora en los pliegos de adjudicación.

Por todo ello:

HUELGA LOS DÍAS  5,  7  Y  9  DE DICIEMBRE

UGT y CCOO hemos convocado de manera conjunta huelga en el sector los días 5, 7 y 9 de diciembre, con concentraciones en distintos municipios, donde las empresas del sector cuentan con oficinas, y ante Gobierno vasco, Eudel y Ayuntamiento.