Mujer e Igualdad

¡Ni un paso atrás en la lucha de UGT por la igualdad laboral!

Ni un paso atrás en la lucha de UGT por la igualdad laboral

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, habló sobre la necesidad de desarrollar la igualdad en los convenios colectivos y cumplirla en los centros de trabajo. A pesar de los logros obtenidos para impulsar la igualdad, aún hay una igualdad formal pero no real en las empresas. Antoñanzas destacó la importancia de desarrollar normas como los planes de igualdad y el registro retributivo en las empresas para combatir las discriminaciones laborales que sufren las mujeres.

Antoñanzas también enfatizó la importancia de una agenda electoral y parlamentaria social y feminista para seguir avanzando en los derechos de las mujeres. UGT considera que es importante quién gobierne para impulsar la igualdad, ya que los acuerdos firmados en los últimos años tienen impacto para las mujeres, como los ERTE, el teletrabajo, el SMI, la reforma laboral o las pensiones. Antoñanzas también criticó que algunos partidos políticos hacen suyas cuestiones acordadas con el PSOE y que no lo pueden consentir.

En conclusión, Antoñanzas destaca la importancia de desarrollar la igualdad en los convenios colectivos y cumplirla en los centros de trabajo, así como la necesidad de una agenda electoral y parlamentaria social y feminista para seguir avanzando en los derechos de las mujeres. UGT considera que es importante quién gobierne para impulsar la igualdad, ya que los acuerdos firmados en los últimos años tienen impacto para las mujeres.