Nos concentramos para mostrar nuestro rechazo a las decisiones que está tomando la Dirección de Lanbide

Los 4 sindicatos con representación en Lanbide, reunidos el 5 de noviembre, hemos decidido convocar a los delegados y delegadas y al resto de la plantilla a una concentración frente al Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz el 15/11/2021 a las 8:30, ese día se inaugura el IV Congreso de Empleo.

Esta convocatoria está motivada por las últimas decisiones que está tomando la Dirección de Lanbide respecto a:

. – Modificaciones de la RPT para la creación de la Oficina Virtual, no informadas previamente, modificaciones que deterioran el servicio que los usuarios tienen derecho a recibir en todas las oficinas de un Servicio de Empleo.

. – Nombramientos discrecionales en puestos de nueva creación.

. – Falta de información a las organizaciones sindicales respecto a la implantación de un “Nuevo Modelo” , a pesar de que en los 2 últimos meses hemos solicitado hasta en 3 ocasiones reuniones tanto a la Dirección de Lanbide como a la Consejería de Empleo.

Si tienen prevista la implantación de un “Nuevo Modelo” ¿qué metodología van a implementar para llevarlo a cabo?

¿Cómo impactará la asunción de la competencia sobre el IMV en el mismo?

¿Qué cambios estructurales y/o jurídicos tienen previstos abordar para llevar a cabo estos cambios?

No ha sido hasta la convocatoria de esta concentración del 15/11/2021, cuando se nos ha citado para una reunión el 12/11/21 a las 12 horas.

De esta reunión también os daremos puntualmente información…

PLANTILLA LANBIDE: DIALOGO Y NEGOCIACION YA!!!!

Lanbideko Zuzendaritza gai hauei buruz hartzen ari den azken erabakiek eragin dute deialdi hau:

.- Bulego Birtuala sortzeko LPZren aldaketak, aldez aurretik jakinarazi gabeak; aldaketa horiek erabiltzaileek Enplegu Zerbitzu bateko bulego guztietan jasotzeko eskubidea duten zerbitzua hondatzen dute.

.- Lanpostu berrietan izendapen diskrezionalak egitea.

. – Sindikatuei ez zaie informaziorik eman Eredu Berria ezartzeari buruz, nahiz eta azken 2 hilabeteetan hiru aldiz eskatu dizkiegun bilerak Lanbideko Zuzendaritzari eta Enplegu Sailari.

Eredu berri bat ezartzeko asmoa baduzue, zer metodologia ezarriko duzue hori gauzatzeko?

Nola eragingo du GPIaren gaineko eskumena hartzeak?

Zer aldaketa estruktural eta/edo juridiko aurreikusi dituzte aldaketa horiek gauzatzeko?

2021/11/15eko elkarretaratze honen deialdira arte ez digute bilera baterako hitzordua eman 21/11/12an, 12: 00etan.

Bilera honi buruzko informazioa ere emango dizuegu unean-unean.

LANBIDE PLANTILLA: ELKARRIZKETA ETA NEGOZIAZIOA JADA!!!!