Nos movilizamos por un Servicio Público Postal de Calidad

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Las organizaciones sindicales con representación en Correos de Bizkaia CCOO ESK UGT LAB y CSIF denunciamos el progresivo deterioro del servicio postal que presta Correos. Este deterioro es el resultado de un recorte brutal en la contratación, aumento de la precariedad, aumento progresivo de contratos a tiempo parcial así como la no cobertura de las vacantes estructurales, de las bajas médicas y otras eventualidades que se producen a diario en la plantilla.

Pese al esfuerzo y profesionalidad de los y las trabajadoras, cada día miles de envíos quedan sin repartir por falta de personal en Bizkaia, sin que desde la Dirección de Correos tomen las medidas necesarias para corregir esta situación de forma definitiva.
El deterioro de las condiciones de trabajo que se padecen a diario por esta falta de cobertura y por el mal trato continúo a los y las trabajadoras, está haciendo que las bajas por estrés y ansiedad estén aumentando.

Tras solicitar una reunión con las personas responsables de las diferentes áreas de trabajo y no obtener ninguna respuesta positiva para solucionar los problemas que estamos padeciendo, vamos a comenzar con movilizaciones para dar a conocer a la ciudadanía la situación de precariedad que vivimos en Correos.


Movilizaciones previstas:
Martes 28 de marzo de 8:30 a 9:30h frente a la Unidad de Reparto 4, calle Particular de Allende nº 12-14 (48004 Bilbao)
Miércoles 29 de marzo de 8:30h a 9:30h frente a la Unidad de Reparto 5, calle Almirante Antonio Gaztañeta s/n (48012 Bilbao)
Jueves 30 de marzo de 8:30h a 9:30h frente a la Unidad de Reparto 3, Agoitz Plaza s/n (48015 Bilbao)
Viernes 31 de marzo de 8:30h a 9:30h frente a la Unidad de Reparto 6, calle Bailen nº 22bis (48003 Bilbao)
Martes 3 de abril de 8:30h a 9:30h frente a la Unidad de Reparto 1, calle Alameda Mazarredo nº 12 (48009 Bilbao)

Loading

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.