Nuevas movilizaciones en el Centro Vasco de Transfusiones contra la discriminación hacia su personal

El personal del CVTTH vuelve a las movilizaciones para conseguir la equiparación y resolver la discriminación injusta que padecen. Las protestas se realizarán el 20, 22 y 27 de octubre

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y UTESE denuncian la discriminación que sufre el personal del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos, ya que, a pesar de que sus profesionales realizan una atención especializada en coordinación con el ámbito hospitalario de Osakidetza, no se les reconoce debidamente.

“No se entiende esta discriminación anacrónica y alejada de la realidad del trabajo que realiza este personal. Sus condiciones deben equipararse con las del resto de la atención especializada de Osakidetza”, denuncian SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y UTESE.

Este personal, esencial dentro de Osakidetza, se coordina continuamente con otros hospitales de la red, dando servicio a aquellos que carecen de banco de sangre, o acudiendo a otros centros para la obtención de tejidos. Asimismo, el personal acude al interior de los hospitales para atender a pacientes allí ingresados.

Por otro lado, realiza la gestión de muestras, tejidos y hemoderivados del Hospital de Galdakao y gestiona la leche del Banco de Leche Materna a nivel de todo Euskadi.

“Están integrados totalmente en la red hospitalaria de Osakidetza, por eso, no se entiende que se les niegue la equiparación con sus compañeros y compañeras”, explican los sindicatos.

A principios de 2021 ya se realizaron varias propuestas y movilizaciones, pero ante la falta de respuesta por parte de Osakidetza, se inician nuevas movilizaciones “para reclamar lo que es justo”.

Las movilizaciones se realizarán el miércoles 20, viernes 22 y miércoles 27 de octubre y se llevarán a cabo a las 12:00 frente al Hospital de Galdakao.