Oídos sordos de las patronales a las propuestas de los sindicatos

Kristau Eskola presentará a finales de noviembre a la parte social su propuesta que ya advierte será restrictiva.

Inmovilismo total de las patronales de los centros de Enseñanza de Iniciativa Social de la CAPV en la cuarta reunión de la mesa de convenio que se ha celebrado este martes en Bilbao.

El NO ha sido la respuesta por parte de Kristau Eskola y Aice-Izea a todas las reivindicaciones de los sindicatos para los capítulos 1 a 4 del convenio analizados en la mesa. Y esa línea tememos en UGT Irakaskuntza que será la que van a seguir en las próximas reuniones.

Aunque solo se trataba de aclarar estos puntos del convenio a las patronales y no entrar en la negociación pura y dura, desde UGT Irakaskuntza no entendemos que ya de entrada se nos dé por respuesta una negativa a todas y cada una de las propuestas que hemos realizado. Incomprensible!

Y mucho menos nos convence que la justificación de Kristau Eskola sea que están pendientes de la financiación que pueda recibir del departamento de Educación y cómo puede afectar a los centros de Enseñanza de Iniciativa Social la nueva Ley de Educación del Gobierno Vasco.

Es muy llamativo que se nos advierta también que la propuesta que presentaran las patronales a finales de noviembre va a ser muy restrictiva y que la situación actual de los centros no permite ningún tipo de mejoras.

UGT Irakaskuntza Pribatua va a seguir en las próximas reuniones pidiendo y exigiendo mejoras que llevamos en nuestra Plataforma, pero como ya anticipamos en anteriores comunicados, la negociación será muy dura por la inmovilidad de las patronales.

Doc. pdf