Tras una década sin poder elegir a nuestros representantes, las y los trabajadores de Osakidetza podremos ejercer este derecho fundamental.

Es el momento de que las trabajadoras y trabajadores de Osakidetza valoren que sindicato ha conseguido derechos laborales y sociales para toadas y todos los profesionales de Osakidetza

El acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial extraordinaria permitirá iniciar el proceso de elecciones sindicales, que no se celebran desde hace más de una década, permitiendo así que las y los trabajadores de Osakidetza recuperemos nuestro derecho fundamental a elegir a nuestros representantes sindicales.

El principal escollo de las negociaciones han sido, por un lado, los ámbitos electorales tras la reorganización del Servicio Vasco de Salud en OSIs, así como el número de representantes que deben ser elegidos. Finalmente, tras vencer las negativas de Osakidetza, para estas próximas elecciones sindicales, UGT junto a los sindicatos con representación en la Mesa de Sanidad hemos conseguido consensuar el número de representantes sindicales, los cuales, sin duda alguna, serán la voz del personal de Osakidetza.

Es hora de que la plantilla de Osakidetza pueda echar la vista atrás para evaluar y reconocer a quienes han estado a nuestro lado en el día a día, a quienes han peleado por nuestras mejoras laborales y a quienes han conseguido avances significativos gracias a la negociación colectiva. En definitiva, es hora de ejercer nuestro derecho fundamental de elegir a nuestros representantes.

Loading