Osakidetza hace oídos sordos, pero seguimos exigiendo que el PAC de Zumarraga se mantenga abierto en su horario habitual

De manera reiterada vemos mermados de una forma rotunda nuestros servicios de salud públicos, como ha ocurrido en nuestra comarca. Osakidetza hace oídos sordos, pero  seguimos exigiendo que el PAC de Zumarraga se mantenga abierto en su horario habitual.

Sus razones no nos valen. Las personas de la comarca solo sabemos que estamos perdiendo un servicio esencial para nuestra salud como es el cierre del servicio de urgencias los días laborables desde las 5 de la tarde a las 8 de la mañana.

Durante estos últimos años, se está desmantelando la sanidad pública como la conocíamos hace poco tiempo, largas listas de espera para que nos atienda y cuando lo hacen es de forma telefónica, y ahora la casi desaparición del servicio de urgencias. No es nuestra comarca el único lugar donde esto está ocurriendo, también se desmantelan otras urgencias.

Por ello, la Plataforma Osasun Zentroa 24/7 centro de Salud, de la que forma parte UGT y en la cual tienen cabida todas las personas que lo deseen, vamos a trabajar hasta poder restablecer las urgencias en nuestro centro de salud. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía, porque el cierre de las urgencias nos afecta a todos y cada una de nosotras.

 

Loading