Desde este pasado sábado estamos viviendo una escalada de la violencia en territorio palestino, que ya estaba inmerso en un estado de guerra constante. La declaración de guerra total contra Palestina por parte del Estado Sionista de Israel está suponiendo la destrucción total de Gaza, incontables crímenes de guerra, asesinatos de trabajadoras y trabajadores palestinos, también en territorio israelí, y un sinfín de violaciones de lesa humanidad.
De la brutalidad del ataque israelí no se libran ni escuelas ni hospitales, el ejemplo más claro ha sido el bombardeo del Hospital Al Ahli con cientos de fallecidos, la mayoría personal del mismo.
Tras esta masacre, los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK hacen un llamamiento a la plantilla de Osakidetza para que este viernes, a las 11, los Hospitales de Cruces y Donostia, y a las 12 en el Hospital Santiago, salgan a mostrar su rechazo y a exigir el fin de la agresión israelí a la población civil gazatí, así como garantizar la apertura de corredores seguros de ayuda humanitaria.