Procedimiento Rebaremación Lista Candidatos y Candidatas

Os informamos que ha salido la RESOLUCIÓN de 5 de noviembre de 2021 de la Directora de Gestión de Personal del Departamento de Educación, por la que se procede a la apertura del procedimiento de rebaremación anual de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el curso escolar 2022/2023.

A partir de este curso escolar, se adelanta el inicio de este proceso de rebaremación al mes de noviembre de cada año y la fecha de corte en lo que respecta al cumplimiento de los requisitos de acceso a nuevas listas, cómputo de méritos e inclusión de nuevas solicitudes en la lista general pasa a ser el 31 de agosto del año en el que se inicia cada proceso de rebaremación.
El cómputo de la experiencia, dentro del baremo de méritos, será del 7 de marzo de 2021 (día siguiente al último día computado en el proceso de rebaremación para el curso 2021/2022) hasta el 31 de agosto de 2021.

Dentro de ese mismo plazo, las personas incluidas en la lista general podrán modificar opciones, alegar nuevos méritos y aportar nueva documentación; en el caso de las personas de listas diferenciadas, también podrán alegar y presentar nuevos méritos, pero no podrán modificar opciones de sustitución, manteniendo las que indicaron en la apertura de la lista que originó su inclusión en la lista diferenciada.

En el presente procedimiento de rebaremación, se integrarán en la lista de candidatos y candidatas a sustituciones, a:
– las personas admitidas en aperturas de listas llevadas a cabo en el curso escolar 2020/2021 que no se integraron en el procedimiento de rebaremación para el curso escolar 2021/2022.
– las personas que han presentado solicitudes hasta el 31 de agosto de 2021 inclusive, para entrar en listas que se mantienen abiertas, siempre que cumplan los requisitos de acceso.

Abrir un plazo comprendido entre el 8 y 16 de noviembre de 2021, ambos inclusive, para efectuar modificaciones de los datos identificativos y opciones, presentar nueva documentación relacionada con las opciones modificadas o con nuevos méritos o realizar las alegaciones que se estimen oportunas. Todas estas actuaciones se realizarán, de forma telemática, a través de https://hezigunea.euskadi.eus/es (introducir DNI/NIE y contraseña) – Área personal – Trámites con personal – Rebaremación de candidatos a sustituciones – Modificación de opciones/entrega de documentación.

ACCESO A LA APLICACIÓN https://hezigunea.euskadi.eus/es

MODIFICACIÓN SITUACIÓN LABORAL Advertencia. – Efecto de la situación de disponible. Las personas que a la finalización de este procedimiento de rebaremación se encuentren en las listas en situación de disponible, pueden resultar adjudicatarias forzosas (de oficio) de un puesto de trabajo en los procesos de adjudicaciones de Ordezkagunea

Para finalizar, os incluimos:
1.- Documento INSTRUCCIONES SOBRE DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR Y SITUACIÓN LABORAL
2.- Documento GUIA PARA MODIFICAR OPCIONES Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

IMPORTANTE: Os aconsejamos que reviséis bien la puntuación y la situación laboral 0-1-2-3 para evitar los problemas y la caótica situación que se produjo en las pasadas adjudicaciones. Recordar que una vez adjuntada toda la documentación, se debe clicar el botón “Finalizar la entrega de documentación y registrar” para que quede guardada y se realice el registro de entrada.

Resolución

Guía

Instrucciones

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UGT Servicios Públicos

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