Por primera vez en el sector del reciclaje, los contenedores amarillos de la calle se convierten en inteligentes y, gracias a un aro dotado de tecnología puntera, pueden identificar no solo los envases, sino también a los usuarios, la frecuencia y los lugares en los que reciclan. Este avance tecnológico lo ha realizado Ecoembes, sistema de gestión integrado de papel y envases de plástico de uso doméstico: latas, tetrabriks, envases de lacas o desodorantes, dentro de un proyecto llamado Reciclos.
Es un sistema devolución recompensa. Es el primer sistema de reciclaje DIGITAL que cuida la sostenibilidad del planeta y de tu ciudad. Únete reciclando latas y botellas de plástico de bebidas con tu móvil.
Ayer en Sant Boi de Llobregat, se presentó el contenedor amarillo inteligente que recompensa por reciclar. Desde Ecoembes se ha dado un paso más en el Sistema de Devolución y Recompensa RECICLOS, que premia el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas a través de incentivos ambientales y sociales, convirtiendo al contenedor amarillo en un equipo urbano inteligente.
A continuación, os dejamos un video para que conozcáis de una forma más visual cómo funciona el aro tecnológico que, colocado en la boca del contenedor amarillo de la calle, permite identificar cada envase, y asociarlo junto a otros datos como la localización del contenedor o la frecuencia con la que el ciudadano recicla. Este aro, pionero en el sector del reciclaje, está desarrollado con tecnología 100% española (ver).
Desde hace varios años UGT Servicios Públicos participa con Ecoembes para concienciar en la importancia del reciclaje y el desarrollo sostenible.