La movilidad interministerial del personal laboral de Correos es una reivindicación legítima, pero compleja
UGT lleva años trabajando para que el personal laboral de Correos pueda participar en los concursos de movilidad interministerial. Sin embargo, esta reivindicación se encuentra con obstáculos legales que dificultan su consecución.
Por un lado, el personal laboral que ingresó en Correos antes de 2001 tiene reconocidos sus derechos como personal laboral, por lo que no se ve afectado por estas limitaciones. Por otro lado, el personal laboral que ingresó en Correos con posterioridad a 2001 no tiene los mismos derechos, por lo que su participación en los concursos de movilidad interministerial se encuentra en un limbo legal.
UGT considera que esta reivindicación es legítima y que debe ser resuelta. Sin embargo, es consciente de que la solución no será fácil y que requerirá de un esfuerzo conjunto de todos los sindicatos y de la Administración.
Por ello, UGT pide a los trabajadores que sean conscientes de las dificultades de esta reivindicación y que no se dejen engañar por promesas vacías. La movilidad interministerial no es una cuestión que se pueda resolver de un día para otro, sino que requiere de un trabajo serio y constante.
UGT reitera su compromiso con esta reivindicación y seguirá trabajando para que todos los trabajadores de Correos tengan los mismos derechos.