UGT logra mejoras en la Residencia de Sestao tras denunciar condiciones insostenibles

La presión ejercida por UGT, junto a las trabajadoras y trabajadores de la Residencia de Sestao, ha dado sus primeros frutos. Tras denunciar la insostenible situación debido a la falta de personal, se ha logrado la contratación de dos auxiliares, un paso importante para aliviar la sobrecarga de trabajo que venía sufriendo la plantilla.

La falta de personal había llevado a una situación en la que el servicio ofrecido a los residentes no era el adecuado. UGT presentó una serie de medidas para mejorar esta situación, incluyendo la ampliación de la edad para la reducción de jornada por cuidado de hijos, la cobertura inmediata de vacantes y bajas, y el establecimiento de horarios flexibles para el personal de enfermería.

Aunque la contratación de dos auxiliares es un avance, UGT insiste en que es necesario seguir trabajando para implementar todas las medidas propuestas y garantizar así un servicio de calidad a los residentes. La lucha sindical ha demostrado ser efectiva para mejorar las condiciones laborales y la calidad del servicio en la Residencia de Sestao.

Loading