El día 3 de mayo nos hemos dirigido a la Ministra del Trabajo y Economía Social para que tome cartas en el asunto del DESASTRE DEL PROCESO que une el concurso de traslados al proceso de estabilización y no acaba de resolverse.
Hechas todas las gestiones directas e indirectas, con responsables del SEPE, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, con la Dirección General de Función Pública, con diferentes instancias del BOE.
NADIE SABE NADA
TODOS SE ECHAN LA CULPA UNOS A OTROS,
LANZAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO
Pero nadie resuelve nada. Y el personal presente y futuro necesita saber, tanto el que se tiene que ir, como el que tiene que cambiar de sitio o aquel que no sabe cuál será su destino final, merecen una atención por parte de la Administración gestora.
Este proceso que parece maldecido desde el principio está perjudicando a gran parte de la plantilla del SEPE, y el encogimiento de hombros es la respuesta de los distintos responsables, pero así, el proceso no se resuelve; si nos faltaba algo hasta un error, “parece que de nadie”, en la publicación en el BOE el pasado día 19 de abril volvió a emponzoñar nuestra dichosa estabilización.
Y no solo afecta al personal implicado en los procesos, sino a los compañeros y compañeras que convivimos con ellos. El trabajo, la organización, los permisos, las vacaciones de todos y todas está condicionada a una fecha incierta a día de hoy.
Desde UGT hemos hecho todas las gestiones posibles. Las oficiales y aquellas, tirando de conocimientos, que nos permiten descubrir algunas veces información importante. Pero no ha sido así esta vez. Nadie parece saber nada.
Por ello hemos decidido enviar una carta a la Ministra, que os adjuntamos, para que tome cartas en el asunto hasta el propio Consejo de Ministros si fuera necesario pero que nos proporcione información y, lo mas importante, UNA SOLUCIÓN AL ENQUISTADO PROBLEMA.