Obligando a los jefes/as a leer en los centros su panfleto “Debes saber y comunicar” y gastando de nuevo decenas de millones en propaganda:
SERRANO ADOCTRINA CON OTRA “HOMILÍA” PARA ROMPER LA HUELGA GENERAL VENDIENDO QUE “CORREOS VA BIEN”
La política comunicativa de Serrano, con reminiscencias caducas propias del Correos del FRANQUISMO, con mensajes paternalistas envueltos de consignas subliminales antisindicales con la que nos agasaja este fracasado gestor y falso progre de Serrano, no tiene precedentes en una empresa pública en este país, y quienes le mantienen (creyéndose sus mentiras) desde el Gobierno, deberían abochornarse al hacerlo:
➢ Al más puro y rancio estilo del viejo NODO franquista, difundiendo por Telepantallas en todos los Centros notas PUBLICITARIAS INTERNAS DE ÍNDOLE LABORAL para adoctrinar a los trabajadores/as y decirles cómo tienen que pensar.
➢ Presionando a los/as jefes/as para que vayan «relatando» por los centros que «todos al loro» que «no estamos tan mal», que el Correos de SERRANO va bien, todo al dictado del guion que le escriben los CONSULTORES, MEDIADORES o ASESORES EXTERNOS (150 mil euros por cabeza).
➢ Dilapidando 100 millones de euros en publicidad para confundir y engañar a trabajadores/as y ciudadanos/as en los medios de comunicación.
TODO dinero es poco para vender la versión de la OTRA REALIDAD DE SERRANO sobre lo que ocurre en Correos, para justificar su astronómico sueldo y los bonus que se embolsa todos los años pese a tener a Correos en pérdidas de casi 600 millones en 3 años, y para prepararse la puerta giratoria a otros destinos políticos o empresariales. Pero, por desgracia, la REALIDAD de lo que ocurre en Correos la pueden ver y sufrir a diario sus trabajadores/as:
➢ Correos se encuentra al borde de la QUIEBRA TÉCNICA y NO HAY CARGA DE TRABAJO PORQUE SE HA ABANDONADO LA CARTA con el falso argumento de que está muerta (utilizado por Serrano desde el primer día para dar sentido a su papel de enterrador), al tiempo que SE HA PERDIDO LA PAQUETERÍA (que iba sustituyendo el descenso de la carta) AL AHUYENTAR A LOS GRANDES CLIENTES (por un error estratégico en la política de precios) y transferir la de valor añadido a CEX.
➢ Se ha ABANDONADO EL MODELO DE SERVICIO PÚBLICO y existe un PLAN (OCULTO en sus fines) PARA SEGMENTAR CORREOS que abre las puertas a LA FRAGMENTACIÓN EN ESTRUCTURAS DE NEGOCIO, como fase previa a una PRIVATIZACIÓN de áreas rentables. Todo esto está en los manuales de privatización de los Consultores y lo sabemos porque ellos mismos lo reconocen bajo cuerda. Y, para rematar su estrategia de desmantelamiento, se ha IMPLEMENTADO (a saco) el EMPLEO BASURA a tiempo parcial en todas las áreas de actividad CCOO y UGT llevamos denunciando desde hace más de dos años esta situación, mientras otros sindicatos se plegaban y se pliegan a asistir y validar SIMULACROS de MESAS NEGOCIADORAS con las que Serrano buscaba y busca legitimar su Plan ESTRATÉGICO DE DESGUACE, que, inexplicablemente, fue avalado el 16 de diciembre pasado por CSIF, Sindicato Libre y CIG (finalmente CGT se descolgó tras 7 meses negociando).
En su desesperada huida hacia adelante, SERRANO QUIERE AHORA NEGOCIAR (IMPONER) UN NUEVO CONVENIO Y ACUERDO que le permita legitimar el DESGUACE, los cambios y los DESMANES que ya ha realizado en la organización del trabajo. Busca que validemos TODAS LAS FECHORÍAS ORGANIZATIVAS que le quedan por hacer. Para hacerlo ha contratado externamente (más dinero, más derroche, más deuda, más ruina) a OTRA Consultora (KPMG) para hacer el trabajo de embaucar a los sindicatos que se dejen, amenazando incluso, veladamente con puentear a CCOO y UGT de Correos en la idea (otro inmenso error) de que las cúpulas de ambos sindicatos podrían ser más receptivas. Algo que ya han constatado el Consultor y sus mentores (Serrano y alguna ventajista aprovechada) que es un ejercicio estéril, además de vergonzoso.
LO QUE NI SERRANO, NI LOS SINDICATOS QUE SE PRESTAN a participar en esas “negociaciones” DICEN es que lo que SE BUSCA ES IMPONER FLEXIBILIDAD EN HORARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO, la introducción de las JORNADAS PARTIDAS; que con las SUPUESTAS SINERGIAS entre empresas del grupo, lo que en realidad PRETENDEN ES REDUCIR PUESTOS y que acabarán inexorablemente en una pérdida de empleo en Correos a favor del modelo de empleo de trabajadores autónomos que ya existe en CEX; que la PRECARIZACIÓN del empleo supondrá la multiplicación DE JORNADAS PARCIALES; que todo esto y la SEGMENTACIÓN de la empresa de cara a futuras privatizaciones se camuflará poniendo a cambio CARAMELOS ENVENENADOS sobre la mesa (cacahuetes para monos sindicales) en forma de RETRIBUCIONES VARIABLES QUE NO CONSOLIDARÁN EN NÓMINA y que solo se cobrarían por el cumplimiento de los objetivos (beneficios) económicos, no como Serrano que va a cobrar 40.000 euros de Plus Variable por alcanzar el objetivo de perder “SOLO” 102 millones en 2022 (para lo cual tuvo la cara dura de vender en diciembre el emblemático Edificio Principal de Correos de Valencia con el fin de rebajar las pérdidas en 32,5 millones de €).
PARA CCOO Y UGT SOBRAN MOTIVOS (hay más despropósitos que los enumerados) PARA LA HUELGA GENERAL EN CORREOS: con el modelo laboral de Serrano y los sindicatos que lo avalen, no solo está en cuestión el SERVICIO PÚBLICO que prestamos a la ciudadanía, ESTÁ EN PELIGRO CORREOS como empresa y con ello NUESTROS EMPLEOS, Y NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO.
CONTRA EL FUTURO INCIERTO, EL CAOS ORGANIZATIVO, DESPOTISMO E INCOMPETENCIA QUE HAN PROVOCADO LA QUIEBRA DEL SISTEMA POSTAL Y LA RUINA A LA QUE NOS ESTÁN LLEVANDO…
EL 1, 2 Y 3 DE JUNIO TODOS/AS A LA HUELGA GENERAL
EL 1 DE JUNIO TODOS/AS A MADRID AL PARLAMENTO SALVEMOS EL CORREO PÚBLICO SALVEMOS NUESTROS EMPLEOS