Política sindical

Publicado en el BOE el aumento retributivo del 0,5% vinculado al PIB

La subida, consolidable y retroactiva desde el 1 de enero de 2023, contribuye a mejorar el poder adquisitivo de los empleados y empleadas públicas de nuestro país.

El Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado por UGT Servicios Públicos continúa mejorando las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos. En esta ocasión, vuelve a incidir positivamente en sus retribuciones, con un incremento del 0,5% en el mes de febrero de carácter retroactivo (con efectos desde el 1 de enero de 2023) y consolidable.

El incremento complementario del 0,5% se calculará sobre las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022, tendrá efectos de 1 de enero de 2023 y se abonará en la nómina del mes de febrero de 2024, salvo que la habilitación responsable no disponga de todos los elementos formales necesarios o en otros supuestos en que por motivos técnicos no resulte posible, en cuyo caso se abonará en la primera nómina en que sea posible. En la correspondiente nómina deberá figurar el concepto “Abonos atrasos incremento 0,5% PIB 2023”

UGT Servicios Públicos ha enviado las instrucciones de cobro a todas sus secciones y representantes sindicales para que se haga efectiva la subida de 0,5%. Para nuestra organización este incremento es una buena noticia; la medida contribuye a amortiguar los efectos de la inflación de los últimos años gracias al Acuerdo Marco, vigente durante este 2024. Nuestra organización seguirá negociando medidas que mejoren las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos, mejoras que en definitiva revierten en unos servicios públicos de calidad para el conjunto de la ciudadanía.

Loading

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.