TCAEs  reivindican en el parlamento mejoras laborales y denuncian la imposición de cambios en las carteleras.

Ayer día 5 de junio, en el Parlamento Vasco, el colectivo de Técnicos en Cuidados Auxiliar de Enfermería (TCAE) de Osakidetza,  ha expuesto sus reivindicaciones ante la Comisión de Salud y Consumo, y, en particular la situación en el  Hospital de Santiago en la Unidad de Medicina Interna. 

Han denunciado la dotación insuficiente de profesionales TCAE en esta unidad, con el consecuente  riesgo para la seguridad del paciente y de la plantilla, lo que se traduce en mayores costes para el sistema sanitario. 

Han reclamado   en Osakidetza la figura del Coordinador de Técnicos en cuidados Aux. de Enfermería y del Tutor de Formación, al igual que lo han hecho otras CCAA.

La evolución profesional del colectivo a lo largo de los años está suficientemente demostrada, pero esta evolución no ha tenido un desarrollo paralelo en los puestos de responsabilidad y toma de decisiones. 

Por otro lado, también se ha expuesto  la problemática existente respecto a la modificación de carteleras en este grupo profesional en la unidad de medicina interna del Hospital de Santiago y del grupo de Celadoras y Celadores del turno de mañana del Hospital de Cruces.

PDF comparecencia Parlamento

Loading