El sindicato UGT, junto a LAB, CCOO y CNT, respalda la sexta movilización de los cabos y bomberos del SPEIS de la Diputación Foral de Bizkaia. La plantilla continuará con las protestas hasta lograr un acuerdo que dignifique sus condiciones. Exigimos una actualización retributiva congelada desde 2001, una carrera profesional justa y la renovación de vehículos obsoletos. Asimismo, urgen medidas contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares derivadas de su labor, rechazando el actual protocolo de descontaminación por riesgo sanitario y vulnerar su intimidad en la vía pública.
NOTA CONJUNTA
![]()