UGT lucha contra el discurso de odio: Denuncia a VOX por su vergonzoso cartel

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores hemos interpuesto una denuncia el pasado jueves 22 de junio ante la Fiscalía General del Estado, a raíz del cartel colgado por el partido ultraderechista VOX en el centro de la ciudad de Madrid. Para nuestro sindicato, desprecian a cualquier persona que se vea representada en las banderas que se tiran a la basura, incluyendo a personas LGTBI, mujeres y defensoras de los Derechos Humanos, el medio ambiente, etc., simplemente por ser quienes son, por su género, orientación o identidad sexual.

Para nuestro sindicato, este desprecio busca generar hostilidad y rechazo hacia estos colectivos, promoviendo el menosprecio y la violencia social en su contra, discriminandolos frente al resto de la sociedad. Consideramos que cualquier persona que forme parte de estos colectivos, los cuales representan una enorme mayoría social en nuestro país, se siente atacada, menospreciada y humillada. Por esta razón, hemos interpuesto una denuncia por un delito de odio.

En nuestra denuncia, argumentamos que las personas que Vox desecha como si fueran inservibles, simbolizadas por un papel arrugado que es despreciado, son en realidad colectivos formados por personas que merecen respeto. Es un delito fomentar la hostilidad, la discriminación y la violencia contra ellos simplemente por no compartir, comprender o aceptar su diferencia. Estos colectivos se sienten atacados y la lona expresa claramente una lesión a su dignidad.

Una vez más, queda evidente la voluntad de VOX de querer aislar, eliminar y expulsar de la sociedad a ciertos colectivos. El discurso de odio utilizado por Vox, al arrojar a «la basura» a colectivos que han luchado arduamente por conquistar sus derechos, no solo es inadmisible, sino que constituye un reproche penal debido al riesgo y peligro en el que se les coloca.

Desde la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, exigimos que se identifiquen, además de la persona jurídica, las personas físicas responsables de idear y ordenar la colocación de la lona con los mensajes citados. Solicitamos que, tras comprobarse los indicios racionales de un DELITO de ODIO, se inicie el correspondiente procedimiento penal contra el autor o autores del mismo.

Loading