Los responsables de UGT denuncian el ataque sufrido hoy en la sede del sindicato en Donostia, en la que una veintena de personas han lanzado huevos a la fachada del sindicato y proferido gritos e insultos. Además, los manifestantes portaban carteles y una pancarta en los que se criticaban a UGT y a la patronal del Sector que han firmado el convenio de Residencias de la Tercera Edad de Gipuzkoa.
Para UGT se trata de un acto vandálico de graves consecuencias ya que los violentos demuestran no respetar la libertad sindical y las reglas del juego de la negociación colectiva.
UGT-Euskadi recuerda que se trata del segundo acto vandálico de las mismas características que sufre en menos de tres meses, y exige al resto de sindicatos una condena firme en contra de estos actos intimidantes que deje claro que este tipo de actitudes amenazadoras no son válidas en la vida sindical.
Para los responsables de UGT “más allá de las discrepancias de fondo en la negociación colectiva, no es de recibo que se utilice la extorsión y la violencia. Por ello estudiaremos emprender las acciones legales que sean precisas”.