UGT denuncia públicamente al Departamento de Educación del Gobierno vasco la falta de sensibilidad, empatía y dejación demostrada por la Dirección de Personal en la protección efectiva de los derechos de una de sus trabajadoras víctimas de Violencia de Género.
Ante la solicitud de una docente para obtener, como acreditada víctima de violencia de género, un destino profesional en otra Comunidad Autónoma, medida recogida en la normativa vigente, la actitud del Departamento no ha podido resultar ser menos empática, planteando continuas y artificiosas objeciones, hasta llegar a una falta de contestación. Ante esta actitud la víctima presentará demanda judicial contra el departamento de educación.
La trabajadora ya realizó petición de traslado durante el curso 2020-2021, en el que se le dieron largas y ahora para el curso 2021-2022 ha vuelto a solicitar el traslado, y el Departamento de Educación la ofrece el traslado de puesto dentro de la Comunidad Autónoma Vasca, ignorando la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública donde favorece la movilidad interadministrativa de las empleadas públicas víctimas de violencia de género que lo soliciten.
UGT advierte que es lamentable que una Administración Pública de Gobierno Vasco presente un discurso ante la ciudadanía presumiendo de adalid contra la violencia de género, con sus campañas y sus minutos de silencio, pero de puertas para adentro demuestre con hechos que esa cuestión no le importa en absoluto. A eso se le llama hipocresía.
La Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi advierte que las Administraciones Públicas están obligadas a ser ejemplares defensores de los derechos de las mujeres víctimas de violencia y máximos garantes de sus derechos y protección contra la violencia de género
UGT Exige una rectificación inmediata por parte de la Consejería de Educación y requerimos la personal intervención de su titular, el Sr. Jokin Bildarrtz, para poner remedio a semejante despropósito.