El derecho internacional y el diálogo deben primar sobre la violencia y la barbarie

UGT ha condenado tajantemente y, desde el inicio, el sangriento y cobarde ataque terrorista de Hamás con el secuestro y asesinado de miles de civiles y militares de Israel. Asimismo, advirtió sobre los peligros de una terrible escalada de violencia en la región, si se cumplían las amenazas del gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu, contra la población civil de Gaza, algo que está ocurriendo y que supone un atentado contra el Derecho Internacional. 

El sindicato vuelve a exigir la entrega segura e inmediata de las personas secuestradas por Hamás y el cese inmediato del injustificable acoso a la población da Gaza. Insta a la UE y sus Estados miembros a apostar decididamente por el diálogo, la paz y el Derecho Internacional para intentar evitar un desastre humanitario de dimensiones desconocidas. Nadie puede permanecer inmóvil, ni mucho menos apoyar la acción militar total de Israel. 

En esta línea, UGT se une a la firme declaración de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que defiende que ‘la retórica extremista no hará sino empeorar el conflicto, cobrándose más vidas y alejando todavía más la posibilidad de una solución justa y pacífica’. 

Exige al Gobierno en funciones de España que continúe con el aumento de la ayuda humanitaria en Gaza y que mantenga e incremente su posición crítica con las decisiones del gobierno israelí en este conflicto.

Pide al conjunto del arco parlamentario que dejen de explotar el sufrimiento de todas las víctimas, con el único objetivo de embarrar la situación política nacional. Esta bajeza de miras dice mucho y nada a favor de quien la explota. 

Por último, UGT, uno de los miembros fundadores de la Plataforma Española por el Reconocimiento del Estado de Palestina, pone en valor a todos aquellos que, de forma valiente, siguen manteniendo el reconocimiento inmediato del Estado Palestino, como primer paso para apoyar, en el plano internacional, la solución de los dos Estados. única solución que respeta al derecho internacional, los mandatos de la ONU y la apuesta por el diálogo y la paz. Solo así podrá finalizar el conflicto israelí y palestino. La paz y la diplomacia tiene que ser la apuesta de todos, frente a la violencia, los extremismos y la barbarie.

Loading